Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Permiso de Circulación 2020: Revisa hasta cuándo puedes renovarlo

  • Por Meganoticias

En marzo de 2020, durante el inicio del estado de emergencia por el coronavirus, el Gobierno determinó extender el plazo de vigencia del Permiso de Circulación para dar más tiempo a los conductores para cumplir con este importante trámite.

Como ocurre cada año a fines de marzo, en los municipios se registraron extensas filas ya que este trámite se deja para última hora. Con el objetivo de evitar estas aglomeraciones, el Gobierno permitó que la diligencia se postergara para este mes de junio.

Pese a que quedan solo días para que el plazo expire definitivamente, aún son muchos lo que aún no han cumplido con el trámite.

¿Cuál es el nuevo plazo?

Los automovilistas tendrán plazo hasta el próximo 30 de junio para pagar su Permiso de Circulación 2020 en la comuna correspondiente.

¿Se puede pagar en cuotas?

Sí, se puede pagar en dos cuotas. La primera hasta el 30 de junio, y la segunda antes del 31 de agosto.

¿Cobrarán intereses?

Tras el veto enviado por el Presidente Sebastián Piñera, no se cobrarán intereses.

¿Qué pasa con el seguro obligatorio (Soap)?

El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales venció este 31 de marzo, lo que no será prorrogado, tal como lo indicó la Asociación de Aseguradoras de Chile.

¿Qué pasa con la revisión técnica?

Se prorrogarán hasta el 30 de junio de este año las revisiones técnicas cuyo vencimiento haya ocurrido a partir de octubre del año pasado.