Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pago de pensiones y bonos por IPS: Revisa si te corresponde cobrar algún beneficio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Debido a las medidas de seguridad impuestas por el Gobierno como la cuarentena total en algunas comunas del país, el Instituto de Previsión Social (IPS) anunció cambios en la forma de entregar algunos de sus beneficios para evitar las aglomeraciones del pago presencial.

Actualmente 7,7 millones de personas a lo largo del país están en cuarentena por lo que deben solicitar permisos especiales para salir de casa en el caso de que requieran realizar algún trámite presencial.

Además, las personas de 75 años o más no podrán salir de sus hogares debido al toque de queda que rige para las personas de la tercera edad.

Por todo lo anterior, el IPS realizó gestiones con BancoEstado para que los dineros que deben recibir los beneficiarios, sean depositados directamente en la Cuenta Rut, sin necesidad de trámites.

En su sitio web, indican que BancoEstado explica que "dada la contingencia y para evitar que salgas a cobrar tu beneficio o pensión del mes de abril, el IPS lo depositará en tu CuentaRUT, según tu fecha de depósito. Así no tendrás que salir de tu casa".

¿Cómo saber si te depositarán algún beneficio o pensión?

BancoEstado habilitó un sitio web especial para verificar rápidamente y solo con el rut si recibirá depósito de alguno de los beneficios. 

Puedes revisar con tu rut acá.

Para los pagos de Ingreso Familiar de Emergencia que comenzarán a partir del próximo viernes 29 de mayo, la modalidad sería la misma en que se entregó el Bono Covid 19, es decir mediante depósito en CuentaRut o pagos en Caja Los Héroes.

Ver cobertura completa