Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reponen permiso eliminado en Comisaría Virtual para traslado de hijos de padres separados

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras el decreto más drástico de cuarentena total preventiva que implica el confinamiento de 40 comunas a lo largo del país y 7,7 millones de personas en aislamiento en sus hogares, el Gobierno además limitó el número de permisos para salir del hogar.

De siete autorizaciones semanales el número se redujo a solo cinco, privilegiando los más indispensables para la vida cotidiana. Además, desde el Gobierno suprimeron algunos permisos como: retorno a residencia habitual, cambio de domicilio, derecho de padre o madre de visita de los hijos, y traslado de niños niñas y adolescente entre casas de sus padres.

Sin embargo, este último permiso sera repuesto a la lista de Comisaría Virtual para favorecer el cuidado de los niños para hijos de padres separados.

¿Qué expresó la subsecretaria?

"Se nos ha pedido subir este permiso a Comisaría Virtual, lo vamos a hacer para que una vez a la semana los padres puedan trasladar a sus hijos de una casa a la otra para pasar la cuarentena", dijo la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Para solicitar este permiso se debe ingresar a Comisariavirtual.cl y elegir la opción, que desde ahora debería estar nuevamente habilitada en el sistema. Una vez dentro de la sección, se debe completar datos personales, el motivo de la autorización, y los horarios en que se desea salir de la casa.

Una vez aprobado el permiso, este comienza a regir 15 minutos después por lo que quienes no ocupen el horario solicitado arriesgan multas y sanciones impuestas por la Ley.

Ver cobertura completa