Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las medidas de las aerolíneas para operar en medio de la pandemia por coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Pese a las medidas de precaución por los contagios de Covid-19 como cuarentenas o toque de queda, las aerolíneas que operan en el país siguen funcionando pero bajo estrictas medidas de seguridad y con capacidad reducida.

La empresa LATAM Airlines Group y sus filiales anunciaron el uso obligatorio de mascarillas tanto para pasajeros como tripulaciones de mando y de cabina a partir del lunes 11 de mayo.

La entidad explicó que iniciativa se debe a recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) indicando que es importante aclarar que la adquisición de dichos elementos de protección es de responsabilidad de cada pasajero.

LATAM además adoptó posiciones de servicio intercaladas, reforzando la distancia social de 1,5 metros entre cada cliente. También se profundizó la limpieza y desinfección del área de atención al pasajero y todos sus empleados cuentan con alcohol gel.

Sky Airlines

Por su parte Sky Airlines retomará sus vuelos a partir del 1 de junio de 2020 pero con un numero reducido de frecuencias y también guardando mayor distancia entre pasajeros.

El plan "Volae Seguro" contempla vuelos nacionales a las ciudades de Iquique, Calama, Antofagasta, Concepción, Puerto Montt y Balmaceda, pero con menos pasajeros en cada avión para resguardar la seguridad.

Los vuelos internacionales también podrían retomarse a partir del último trimestre del año de acuerdo a la situación mundial en los próximos meses.

Jetsmart

Con 14 rutas nacionales Jetsmart también sigue operando en Chile bajo estrictas medidas de seguridad, como el uso obligatorio de mascarilla tanto para pasajeros como para funcionarios. 

Los counter de la aerolínea también mantendrán la distancia social, y los aviones de la compañía son sanitizados después de cada vuelo.

Ver cobertura completa

Leer más de