MegadenunciasEscríbenos aquí
Bono Invierno 2020 Shutterstock

Bono Invierno 2020: ¿Cómo consultar si soy beneficiario?

  • Por Meganoticias

Desde este mes de mayo comienza el pago del Bono Invierno 2020, el que será entregado a cerca de 1,3 millones de personas junto con el depósito o entrega de su pensión.

Para este 2020 el monto del beneficio es de $64.549 por pensionado que acredite 65 o más años de edad al 1° de mayo y cuya pensión sea inferior o igual a $166.191, siempre que cumpla con los demás requisitos.

El Instituto de Previsión Social (IPS) y su red ChileAtiende ya tienen coordinado el pago del Bono Invierno, que este año llegará directamente a la Cuenta RUT de más de 268.000 pensionados del IPS, quienes no tendrán que salir a exponerse para el cobro presencial del beneficio.

El Bono Invierno también llegará a más de 604 mil pensionados del sistema de AFP, siempre que tengan asociada a su pensión el beneficio de Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) o reciban pensión con Garantía Estatal.

¿Quiénes lo reciben?

El Bono de Invierno 2020 se entrega a los siguientes pensionados:

  • Del Instituto de Previsión Social.
  • De Pensiones Básicas Solidarias.
  • Del Instituto de Seguridad Laboral.
  • De la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca).
  • De la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena).
  • De las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo.
  • De AFP y Compañías de Seguros que percibieron en el mes de mayo de 2019 el beneficio de Aporte Previsional Solidario de Vejez.
  • De AFP Compañías de Seguros beneficiados con Garantía Estatal.

¿Cómo consultar si soy beneficiario?

Los pensionados de IPS y AFP que cumplan con los requisitos mencionados anteriormente podrán recibir el Bono Invierno 2020.

Este aporte no requiere postulación ni trámites, pero las personas pueden averiguar si les corresponde el beneficio. Para ello pueden acudir a oficinas de Chile Atiende y realizar la consulta, aunque debido al brote de Covid-19 se recomienda solo realizar trámites remotos.

Quienes tengan dudas sobre la calidad de beneficiario del Bono Invierno, pueden llamar al número 101 desde teléfonos fijos o al +56 2 2965 4000.

Ver cobertura completa