Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ranking latinoamericano de investigación: U. de Chile y U. Católica destacan entre las instituciones nacionales

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Cada año el Ranking Internacional de Instituciones Scimago, elige a las universidades más destacadas del mundo en el área de la investigación, innovación e impacto social y este año son dos casas de estudio chilenas las mejores evaluadas.

Se trata de la Universidad de Chile y Universidad Católica, que si bien en la clasificación mundial ostentan los puestos 473 y 489 respectivamente, a nivel latinoamericano se ubican dentro de las 10 mejores instituciones.

Más atrás, en el rango de las 700 principales universidades del mundo, figuraron planteles como la Universidad de Concepción y la Universidad Andrés Bello (651), la Universidad de los Andes (664), la Universidad de Santiago (679) y la Universidad de la Frontera (686). Completaron el top diez de las mejores universidades del país, la Universidad Austral (694), la Universidad de Talca (695) y la Universidad de Antofagasta (697).

Esta es la clasificación a nivel latinoamericano

  1. Universidad de Sao Paulo (Brasil).
  2. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Argentina).
  3. Universidad Nacional Autónoma de México.
  4. Universidad Estatal Paulista (Brasil).
  5. Universidad Estatal de Campinas (Brasil).
  6. Universidad Federal de Río de Janeiro (Brasil).
  7. Universidad Federal de Minas Gerais (Brasil).
  8. Universidad Federal Río Grande do Sul (Brasil).
  9. Universidad de Chile.
  10. Universidad Católica de Chile.

Ranking de salud

El Hospital Clínico de la Universidad de Chile, en tanto, fue destacado como el recinto de salud número uno del país y 12 a nivel latinoamericano. La unidad obtuvo por segundo año consecutivo el liderazgo a nivel nacional en esta área, superando a la Clínica Alemana y a la Clínica Las Condes.

Leer más de