Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pago de pensiones a domicilio: Dos AFP llevarán dinero en efectivo a los hogares de pensionados

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Buscando ayudar a su clientela mayor algunas AFP comenzaron el pago de pensiones a domicilio para aquellos adultos mayores y pensionados que hoy representan el grupo de mayor riesgo ante el brote de Covid 19 que mantiene en estado de emergencia al país.

La recomendación de las autoridades es que las personas mayores no salgan de sus hogares y menos acudan a sucursales a realizar trámites, por las aglomeraciones que representan focos de contagio. Por esto, se busca que tanto pensiones como cualquier beneficio se cobre mediante depósito bancario o cualquier forma que no sea cobro presencial.

Cuprum

En este contexto social la administradora Cuprum comenzó durante este mes de abril el pago de pensiones a domicilio para las personas mayores de 80 años. Junto con ello, la AFP también adelantó un día los pagos para todos los pensionados.

"Creemos que este plan viene a contribuir de manera importante a las personas mayores, dado el alto riesgo de contagio que tienen en esta crisis sanitaria. Por ello consideramos que debíamos cuidar a nuestros afiliados, facilitarles las cosas y llegar a sus propios hogares", señaló Martín Mujica, gerente general de AFP Cuprum.

PlanVital

PlanVital también implementó un mecanismo para el pago a domicilio de las pensiones de sus jubilados mayores de 80 años, que dada la situación de contingencia no pueden salir de sus hogares. La medida, que se adoptó de manera excepcional por la pandemia, beneficia a casi 3 mil pensionados en más de 200 comunas en todo el país.

La iniciativa considera la visita a domicilio de un trabajador de PlanVital, quien entregará al pensionado el dinero en efectivo de su jubilación. Con esto se evitará el cobro presencial de los adultos mayores.

En la visita a domicilio, el funcionario además ayudará al jubilado a firmar los papeles correspondientes para que el siguiente pago, a partir de mayo, se realice en una cuenta bancaria personal del pensionado.

Más de 500 colaboradores voluntarios de PlanVital a lo largo de todo el país estarán desplazándose entre el miércoles 15 y el domingo 19 de abril para hacer entrega de la pensión en efectivo y realizar los trámites de bancarización para los próximos meses.

Para ello, primero tomarán contacto por teléfono con el pensionado y agendarán la visita. Si no es posible tener contacto telefónico con algún pensionado, de todos modos se realizará una visita a la dirección que tenga registrada.

 

Ver cobertura completa