Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aplicaciones de transporte abren servicio de delivery: Funcionan incluso en zonas con cuarentena

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La emergencia que vive el país producto del brote mundial de Covid 19 ha modificado varios de los hábitos que tenemos a diario, por lo que muchos servicios han debido adaptarse a la contingencia actual.

Las aplicaciones de transporte, que durante estas semanas han sufrido una merma de pasajeros debido a las medidas de seguridad anunciadas por el Gobierno, habilitaron nuevos servicios para ser útiles para la sociedad.

Desde ahora algunas empresas iniciarán el servicio de delivery de productos, para evitar que los clientes se muevan de sus hogares y de esta forma puedan mantener el confinamiento. Los servicios serán el nexo entre los negocios y sus clientes.

Uber

Por su parte Uber lanzará Uber Shopping!, un servicio orientado a los medianos y grandes comercios quienes, a través de la app, se conectan con socios conductores para que hagan la entrega de sus productos a sus clientes.

Además, este servicio permite despachar varios productos de forma simultánea, hacer seguimiento en línea y también programar los envíos. De esta manera, el delivery se realiza de forma rápida, segura y eficiente, aumentando así la capacidad logística de los negocios para hacer llegar bienes esenciales a los hogares de las personas.

También está disponible Uber Flash el cual permite a los usuarios mandar artículos a otras personas (por ejemplo medicamentos, alimentos, artículos de aseo, higiene u otro tipo de encargos).

Cabify

La empresa Cabify también se suma a esta modalidad con su categoría "Envíos", un nuevo servicio que permitirá a las personas llevar desde un punto a otro diferentes productos de restaurantes, comercio, farmacias o paquetería corporativa, sin necesidad de un usuario a bordo.

"Cabify Envíos" estará disponible en toda la Región Metropolitana y tiene la característica de que el servicio lo podrán realizar tanto conductores particulares como taxistas asociados a Easy Taxi. Está habilitado incluso en las comunas declaradas en cuarentena, y su modalidad de pago es solo mediante tarjeta de crédito.

La nueva funcionalidad permite que el usuario, ya sea particular o corporativo, solicite el servicio señalando el punto de retiro y entrega del producto, y una vez aceptado el viaje por el conductor, debe enviarle un mensaje para entregar la información relacionada al nombre y teléfono de la persona que recibe el envío.

Ver cobertura completa