Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Casa propia sin créditos: Revisa cómo postular al Subsidio de construcción de viviendas

  • Por Meganoticias

Desde el 2 de abril el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) abrió las postulaciones al Subsidio DS49, en su modalidad de construcción, para aquellas familias de sectores vulnerables que requieran construir sus viviendas en sitios propios.

El llamado está especialmente dirigido para grupos que tengan asociado un proyecto de construcción en nuevos terrenos (Conjunto de viviendas a construir que incluye urbanización, equipamiento y áreas verdes, con un mínimo de 10 y un máximo de 160 viviendas).

El actual llamado es para la zona central del país, desde Coquimbo a Los Lagos, y solo recibe proyectos habitacionales con calificación.

¿Hasta cuándo se puede postular?

Las fechas de corte en las postulaciones durante este 2020 serán el 30 de abril, 30 de junio, 30 de septiembre y 3 de diciembre.

¿Cuáles son los requisitos de postulación?

Este llamado de postulación es colectiva y para proyectos de construcción que se encuentren calificados por el Serviu.

Del grupo de postulantes a lo menos el 70% de sus integrantes deberá pertenecer al 40% más vulnerable de la población, según la calificación del Registro Social de Hogares (RSH). El 30% restante de los integrantes podrá estar situado sobre el 40% y el 90% de índice de vulnerabilidad.

Los postulantes deberán cumplir además con ahorro mínimo:

  • 10 Unidades de Fomento mínimo, para postulantes ubicados en el 40% de la población más vulnerable según Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares.
  • 15 Unidades de Fomento para postulantes ubicados sobre el 40 y hasta el 90% de la población más vulnerable según Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares.

Para este llamado la postulación es colectiva. Más detalles en el siguiente link: www.minvu.cl.