Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Residencias Sanitarias para cuarentena: ¿Quiénes pueden utilizar estos recintos?

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Debido al endurecimiento de las medidas sanitarias en el país producto de la propagación del coronavirus, una de las disposiciones que se han tomado con aquellos que han sido contagiados con COVID-19 es la cuarentena obligatoria.

Por eso, desde la subsecretaría de Redes Asistenciales han informado que se han habilitado más de 1.500 habitaciones que sirven como Residencias Sanitarias para quienes no pueden realizar de buena forma un aislamiento transitorio.

¿Quienes puende utilizar las Residencias Sanitarias?

El subsecretario Arturo Zúñiga explicó que son habitaciones dispuestas para quienes no tienen “las condiciones necesarias en su hogar para realizar una cuarentena efectiva”.

Además, agregó que los usuarios de este sistema son aquellos que “en su hogar, podría tener convivencia en espacios pequeños con personas de riesgo, es decir personas que tienen enfermedades crónicas o adultos mayores que son la que tienen el mayor riesgo”.

¿Cómo funcionan?

Zúñiga aseveró que cada residencia tiene lugares de aislamiento y medidas de protección para un apoyo técnico de salud permanente, además de una supervisión de un profesional de salud. 

“Con un equipo de enfermería y TENS, vamos a poder realizar chequeos médicos diarios y en caso que estas personas presenten un empeoramiento de su estado de salud, serán derivadas a un centro hospitalario para recibir atención”, remarcó el subsecretario. 

Ver cobertura completa