Aguas Andinas anuncia nuevas medidas ante emergencia: "Nadie quedará sin servicio por no pago"
Ante el Estado de Catástrofe decretado por el Gobierno debido a los contagios de coronavirus en el país, la compañía de suministro Aguas Andinas anunció una serie de medidas para asegurar el cumplimiento del servicio a la población.
El uso de agua tanto para el consumo e higiene son importantes para evitar los contagios de Covid-19, por lo que desde la compañía buscan que nadie quede sin recibir agua.
Medidas
Para ello Aguas anunció que "nadie se va a quedar sin agua por el hecho de no poder pagarla", y se comprometen a revisar cada caso para encontrar soluciones, principalmente en aquellos hogares con corte en tramitación por cuentas impagas.
Las medidas de flexibilización anunciadas por Aguas Andinas son las siguientes:
- Flexibilización de criterios de sus programas sociales, de modo que la mayor cantidad de usuarios pueda acceder a ellos.
- Un llamado a que todas las personas que mantengan suspendido el suministro por deuda se contacten a la brevedad con la compañía para encontrar una solución, según cada caso. Ello, lo pueden hacer a través del Contact Center, al teléfono 227312400 y desde celulares *8000.
- La condonación de deuda de usuarios por un total de $ 3.000 millones, en 2019, benefició a más de 4.500 clientes y se intesificará en 2020.
- Se está entregando agua potable en camiones aljibe a las comunidades más desprotegidas en las cuales opera Aguas Andinas.
- Vacunación contra la influenza entre los grupos de riesgo y más vulnerables de las comunidades en las cuales la compañía está presente.
- Suspensión de todos los cortes de suministro programados por intervenciones de mejora en la red, hasta que las condiciones lo permitan.
- Asimismo, la compañía se mantiene atenta a los requerimientos que puedan presentar las comunidades que cuenten con gestión de APR para buscar, en conjunto con la autoridad, soluciones de abastecimiento de agua potable
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