Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aguas Andinas anuncia nuevas medidas ante emergencia: "Nadie quedará sin servicio por no pago"

  • Por Meganoticias

Ante el Estado de Catástrofe decretado por el Gobierno debido a los contagios de coronavirus en el país, la compañía de suministro Aguas Andinas anunció una serie de medidas para asegurar el cumplimiento del servicio a la población.

El uso de agua tanto para el consumo e higiene son importantes para evitar los contagios de Covid-19, por lo que desde la compañía buscan que nadie quede sin recibir agua.

Medidas

Para ello Aguas anunció que  "nadie se va a quedar sin agua por el hecho de no poder pagarla", y se comprometen a revisar cada caso para encontrar soluciones, principalmente en aquellos hogares con corte en tramitación por cuentas impagas.

Las medidas de flexibilización anunciadas por Aguas Andinas son las siguientes:

  • Flexibilización de criterios de sus programas sociales, de modo que la mayor cantidad de usuarios pueda acceder a ellos.
  • Un llamado a que todas las personas que mantengan suspendido el suministro por deuda se contacten a la brevedad con la compañía para encontrar una solución, según cada caso. Ello, lo pueden hacer a través del Contact Center, al teléfono 227312400 y desde celulares *8000.
  • La condonación de deuda de usuarios por un total de $ 3.000 millones, en 2019, benefició a más de 4.500 clientes y se intesificará en 2020.
  • Se está entregando agua potable en camiones aljibe a las comunidades más desprotegidas en las cuales opera Aguas Andinas.
  • Vacunación contra la influenza entre los grupos de riesgo y más vulnerables de las comunidades en las cuales la compañía está presente.
  • Suspensión de todos los cortes de suministro programados por intervenciones de mejora en la red, hasta que las condiciones lo permitan.
  • Asimismo, la compañía se mantiene atenta a los requerimientos que puedan presentar las comunidades que cuenten con gestión de APR para buscar, en conjunto con la autoridad, soluciones de abastecimiento de agua potable

Ver cobertura completa