Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Canasta Junaeb: Los alimentos que contiene la caja entregada a estudiantes

  • Por Meganoticias

Desde este miércoles 18 de marzo la Junaeb comenzó la entrega de las canastas individuales de alimentación a aquellos alumnos que reciben este beneficio en sus establecimiento, es decir los estudiantes que almuerzan o desayunan en sus respectivos colegios o escuelas.

Serán cerca de 1,6 millones de canastas las comenzaron a entregarse este miércoles en un proceso regulado por la Junaeb que busca evitar las aglomeraciones en los establecimientos y cualquier tipo de reunión en los puntos de entrega. 

Estas canastas van dirigidas a todos los actuales beneficiarios del Programa de Alimentación, tanto a nivel parvulario, básica y educación media, cubriendo las necesidades nutricionales individuales de un estudiante para el período que dure la suspensión de clases.

¿Cómo se entregarán las canastas?

Cada establecimiento educacional definirá la forma de entrega y se pondrá en contacto con los padres, madres o tutores legales de cada beneficiario para informar que la canasta individual está lista para retiro, coordinando fechas y horarios de entrega.

¿Qué alimentos trae cada canasta?

Por el momento las canastas entregarán la cantidad de alimentos necesaria para las dos semanas de suspensión de clases, permitiendo a los alumnos no perder el servicio de alimentación.

Esto contiene cada canasta: