Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono al Trabajo de la Mujer: Casi $5 mil millones no cobrados vencen este viernes

  • Por Meganoticias

Casi 5 mil millones de pesos están a punto de vencer por pagos no cobrados del Bono al Trabajo de la Mujer. Se trata de las entregas emitidas entre los meses de agosto entre 2014 y 2018, que no han sido retirados por alrededor de 30 mil beneficiarias.

Este bono que entrega el Sence se otorga a mujeres trabajadoras para ayudarlas a mejorar sus remuneraciones, y las beneficiarias pueden optar por el pago mensual, que corresponde a anticipos equivalentes al 75% del total del beneficio, y un pago anual que representa el 25% del aporte.

Cada año se acumulan miles de millones de pesos por las entregas anuales, y a la fecha son $4.920.420.791 los que aún no son cobrados.

¿Cuál es el plazo para cobrar montos?

Según informa el sitio web del Sence, los montos no cobrados desde 2014 a 2018 fueron depositados en diciembre de 2019, y quienes no tienen cuenta RUT o ésta no se encuentre vigente, pueden cobrar su Pago Anual en efectivo en cualquier sucursal de Banco Estado y ServiEstado presentando su cédula de identidad vigente. El Plazo para realizar el cobro vence el viernes 20 de marzo de 2020.

Para saber si una persona tiene pagos pendientes por el Bono al Trabajo de la Mujer y saber cuánto es el monto, solo basta ingresar al sitio web https://sistemas.sence.cl/ConsultasBTM/ e ingresar RUT y fecha de nacimiento de la beneficiaria.