Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Transantiago modificará trazados de recorridos: Revisa cuáles servicios sufrirán cambios

  • Por Meganoticias

Desde este mes de febrero el servicio de Red Metropolitana de Movilidad o Transantiago realizará cambios en sus recorridos y la ampliación horaria de otros servicios correspondientes al programa operacional del primer semestre de 2020.

Las modificaciones se realizarán para mejorar los recorridos hacia la comuna de Puente Alto y ajustar la oferta en superficie dada la entrada en operaciones de Línea 3 de Metro de Santiago.

¿Cuáles son los cambios?

Los servicios F03c, F27 y F26 extenderán su horario de y además ampliarán su cobertura a los fines de semana mejorando la oferta de transporte a los vecinos de Puente Alto.

En el caso del servicio F27 aumenta oferta y deja de operar sólo en los horarios puntas mañana y tarde y desde ahora pasa a operar de lunes a domingo en todo horario. En tanto se elimina el servicio F23 cuya cobertura es cubierta por el servicio F08 que realiza el mismo recorrido.

Otros servicios que tendrán cambios son los recorridos 230 y 223 que circulan por el eje Independencia. Estas rutas han sido modificadas debido a la incorporación al sistema de Línea 3 de Metro de Santiago, cuya nueva oferta ha reducido en un 47% la ocupación del servicio en superficie en ese eje.

Así, se acorta servicio 230 operando solo desde el (M) Santa Lucía y hacia Los Libertadores y se crea servicio 207 que realizará el trazado en la parte sur de la ciudad, es decir entre Mapocho y Santa Rosa Sur, idéntico al recorrido 230 circulará en la zona sur de la ciudad hasta el domingo 2 de febrero.

Servicio 230

Servicio 207

Servicio 223

Servicio 272

Ampliación Horaria

Tres servicios son los que tendrán extensión horaria y desde ahora comenzarán a circular también los fines de semana manteniendo la conectividad de los vecinos de Puente Alto.

Dada la extensión del servicio F27 al fin de semana, el servicio F23 dejará de circular, cuyo trazado será cubierto en su totalidad por el servicio F27. Este cambio además permitirá reforzar la operación del servicio F08.