Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sueldos sobre el millón de pesos: Las carreras técnicas más cortas y mejor pagadas

  • Por Meganoticias

En cada proceso de admisión a la Educación Superior, las carreras técnicas destacan por su creciente demanda. Los beneficios de estos planes de estudios significan un gran atractivo para los estudiantes que buscan salir de manera más rápida al mercado laboral.

Algunas de estas carreras significan un menor costo de arancel, menos años de estudio y a la vez una amplia empleabilidad, esto además de sueldos que pueden igualar, e incluso superar, las remuneraciones de una profesión universitaria.

Las carreras técnicas son impartidas por Institutos Profesionales (IP) y Centros de Formación Técnica (CFT) y la mayoría tiene una menor duración que las profesiones en Universidades. De las tres entidades de estudio, los CFT son los que cuentan con mallas más cortas.

En promedio, un estudiante puede egresar de un CFT con un título después de 3 años de estudio y, de acuerdo a la empleabilidad de su carrera, ingresar al mundo laboral antes que otros profesionales de universidad o IP.

Entre CFT e IP existe una amplia oferta de carreras del área técnica, con una duración promedio de 3 años y que incluso superan el millón de pesos de sueldo. Según datos del sitio web MiFuturo.cl, estas son algunas:

Carreras en IP

Carreras en CFT

Leer más de