Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gratuidad 2020: Revisa la nueva fecha para postular al beneficio

  • Por Meganoticias

Esta semanase termina el período de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) correspondiente al año 2019, y a fines de febrero comenzaría el proceso de admisión 2020 que otorga los cupos a la educación superior.

Los miles de alumnos que ingresarán a la Universidad este año podrán postular al beneficio de Gratuidad, pero para ello deben completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

El proceso para acceder a Gratuidad y beneficios estudiantiles de este año está dirigido tanto a jóvenes que ingresarán a su primer año en la Educación Superior, como a aquellos que ya cursan una carrera y no cuentan con becas.

¿Cuándo se puede postular nuevamente?

El primer período de postulación concluyó en noviembre de 2019, pero este año se abrirá un nuevo proceso para que los alumnos que no completaron el formulario puedan hacerlo.

El nuevo proceso se extenderá desde el próximo viernes 14 de febrero hasta el 13 de marzo. Para completar el FUAS los estudiantes deberán agregar datos personales además del nivel de ingresos del grupo familiar.

De acuerdo a la calificación socioeconómica de cada estudiante se habilitará su postulación a Gratuidad u otro de los beneficios estudiantiles para el año 2020.

Estas son las fechas importantes