Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Programa de Orientación para la Búsqueda de Empleo: Accede a más 3 mil opciones laborales

  • Por Meganoticias

Para quienes están desempleados o buscan un nuevo empleo, el Gobierno, a través del Ministerio del Trabajo, cuenta con varias herramientas para ayudar a las personas en la búsqueda de nuevas opciones laborales.

Una de ellas es el Programa de Orientación para la Búsqueda de Empleo, que consiste en una plataforma nueva ofrecida por la Bolsa Nacional de Empleo (BNE) que potencia la intermediación laboral entregando orientación y herramientas para encontrar trabajo.

El programa entrega 5.000 cupos para el curso y quienes accedan podrán aprovechar los beneficios de la plataforma durante seis meses.

¿Qué entrega el Programa de Orientación para la Búsqueda de Empleo?

Además de los conocimientos y tips que entrega el programa, quienes se inscriban podrán acceder a una amplia oferta de trabajo y estar en contacto con más de 400 reclutadores de diversas empresas del país.

El currículum del inscrito será enviado mensualmente a más de 3 mil compañías, lo que aumenta las probabilidades de encontrar un puesto de empleo.

¿Tiene algún costo asociado?

El beneficio es totalmente gratis para quienes estén registrados en la Bolsa Nacional de Empleo. Al ingresar a esta plataforma, el sistema arroja un código el que otorga la gratuidad del ingreso al programa.

El cupo es personal e intransferible para las personas seleccionadas.

¿Cómo acceder?

Para acceder al programa se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Registrarse en la plataforma de Bolsa Nacional de Empleo.
  2. Una vez dentro, se debe presionar "Generar Código" en el banner del curso al interior de la cuenta.
  3. Copiar el código y presionar el botón "registrarse".
  4. En el registro se debe pegar el código y completar los campos.