Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Primer CFT estatal: Revisa cómo matricularte y su oferta de carreras

  • Por Meganoticias

En pleno proceso de admisión 2020 que involucra el rendimiento de la PSU 2019 durante esta semana, se dio a conocer el lanzamiento de SantiagoCFT, el primer centro de formación técnica (CFT) estatal de la región Metropolitana, el cual forma parte de los 15 establecimientos que estarán presentes en distintas regiones del país.

Se trata de un proyecto académico ubicado en la comuna de Peñalolén, que surge en la Universidad de Santiago de Chile (Usach), mediante el diseño de programas de estudio, los cuales luego son dictados de forma autónoma por la entidad de educación superior, y así, entregar oportunidades a personas que quieran estudiar una carrera técnica con proyección profesional, alta empleabilidad y con buenas expectativas de renta.

¿Cómo fue posible crear el CFT?

"El Centro de Formación Técnica Estatal de la región Metropolitana, fundamenta su proyecto en el fortalecimiento de la educación superior técnico-profesional; con una propuesta académica que da respuesta a las necesidades productivas de la región, con un modelo educativo inclusivo, inspirado en la ética, tecnología, innovación y emprendimiento", explica Gonzalo Valdés, rector de la entidad.

Este se encuentra está adscrito a todos los beneficios que otorga el Estado a estudiantes de educación superior, quienes, dependiendo de su condición socioeconómica, podrán acceder a la gratuidad y a todos los beneficios estudiantiles que del Ministerio de Educación.

¿Cuándo funcionará?

Con una matrícula costo cero, el jueves 2 de enero de 2020 comenzó su proceso de inscripción para la primera carrera de Técnico de Nivel Superior en Administración de Sistemas Logísticos, que comenzará a impartirse en marzo de 2020.

Armando Rosales, director académico del CFT, señaló que la elegida para comenzar este camino en el ámbito de la educación técnico profesional por parte de SantiagoCFT, obedece a que, entre otros atributos de la carrera, es la proyección laboral para quienes se sumen a esta.

"En los últimos años las carreras técnicas han ido aumentado las tasas de inserción laboral y los sueldos a los que acceden los que estudian estas carreras. Hoy, la carrera de Logística es una de las mejor posicionadas, y esto responde a que las empresas invierten en las áreas logística porque les generan ventajas competitivas en ahorro de costos. Un ejemplo es el desarrollo de la venta online, donde las empresas necesitan desarrollar una máxima capacidad en el área logística para poder satisfacer a los clientes. Esta carrera, sin lugar a duda, presenta hoy excelentes expectativas, en el corto y mediano plazo, porque las empresas van a seguir mejorando sus áreas de satisfacción de los clientes, a través de un desarrollo de la cadena logística de primer nivel", sostuvo el docente.

¿Cómo matricularse?

SantiagoCFT ya tiene abiertas sus matrículas para la carrera en jornada vespertina. Quienes quieran acceder a más información, inscribirse y participar del proceso de admisión pueden hacerlo ingresando al sitio web oficial de la entidad o haciendo click aquí.

Carreras disponibles

Por el momento cuentan con solo una carrera, aunque la oferta se ampliará.

  • Administración de Sistemas Logísticos

Puedes encontrar la malla curricular acá.