Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sitio web ofrece ensayos gratuitos y en línea para preparar la PSU 2019

  • Por Meganoticias

Entre el lunes 18 y el martes 19 de noviembre se realizará la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2019, examen clave para que los alumnos puedan continuar sus estudios en instituciones de educación superior.

Para ello, en la mayoría de las veces, los postulantes se dedican entre uno o dos años ya sea en los mismos recintos educacionales, preuniversitarios o cursos en líneas. Además, rendir ensayos que simulan la medición preparada por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile.

Una de las alternativas a la pueden acceder los estudiantes para rendir la prueba es PuntajeNacional.cl, plataforma digital que busca "reducir la brecha educacional, social y económica", ayudándole a los futuros universitarios a ingresar a estas instituciones de educación superior.

En el sitio web, los estudiantes pueden preparar la PSU mediante ensayos y clases en línea, revisando además material de estudio y aplicaciones educativas.

¿Cómo funciona?

Para utilizar el servicio gratuito, los postulantes deben ingresar a PuntajeNacional.cl; registrarse, donde se les solicitarán datos personales; y revisar las distintas alternativas que tiene para enfrentar la prueba de selección.

Los docentes también pueden formar parte de esta comunidad, utilizando la plataforma con sus alumnos, y así potenciar de forma general el rendimiento y la preparación sus respectivos estudiantes.