Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revalidación TNE: Estos son los requisitos y lugares donde puedes hacer el trámite

  • Por Meganoticias

Cuando faltan solo un par de días para que se acabe el plazo, aún hay más de 235 mil estudiantes de todo el país que no han realizado la revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil, más conocida como TNE.

Por eso, el llamado de las autoridades es a que los estudiantes que tengan el beneficio acudan a realizar el trámite, el que puede significar un ahorro de 22 mil pesos mensuales por alumno.

MIRA TAMBIÉN: ¿Los usuarios de Huawei se quedarán sin WhatsApp?

¿Cuáles son los requisitos para revalidar?

Los alumnos de Educación Superior deben pagar $1.100 en su casa de estudios respectiva, para que el encargado actualice los datos en el sistema. Una vez realizada esta acción, hay que esperar entre 3 y 5 días hábiles para acudir a un Tótem Bip!.

En el caso de estudiantes de educación básica y media, el proceso no tiene costo y solo deben introducir su tarjeta en los Tótem Bip!.

 

¿Dónde se puede realizar el trámite?

En Santiago hay más de 300 puntos, tanto en las estaciones de Metro como en la superficie. En el resto de las regiones hay más de 200 puntos para realizarlo en los mismos centros educacionales. 

El trámite se realiza introduciendo la tarjeta en uno de los tótems y se espera hasta que aparece el mensaje "pase extendido", para completar el proceso. Los beneficiarios pueden ingresar al sitio web https:// #tne.mapcity.com que georreferencia los tótems más cercanos a su ubicación. 

Para conocer más lugares de revalidación de la TNE, ingresa en este link.

¿Qué pasa si se se revalida fuera del plazo?

Un estudiante que revalida su tarjeta TNE fuera del plazo podrá seguir usando el sistema, pero deberá pagar tarifa adulta hasta que no complete el trámite. Para este año, el plazo comienza a regir este 1 de junio.  Además, en algunos casos, deberá acudir hasta la misma Junaeb para obtener el sello.