Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Postula a la casa propia en proyectos habitacionales sin crédito hipotecario

  • Por Meganoticias

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) abrió el primer llamado del año para el subsidio de vivienda que permite a las familias más vulnerables del país acceder a la vivienda propia (casa o departamento) sin crédito hipotecario en sectores urbanos o rurales.

El llamado está especialmente dirigido a aquellos proyectos habitacionales de Construcción en Nuevos Terrenos que incluyen a familias del registro de familias del Programa de Campamentos de este Ministerio de Vivienda.

Los proyectos habitacionales que postulen, deberán estar integrados a lo menos por un 50% de familias del Programa de Campamentos, respecto de la cabida total de viviendas, considerando familias postulantes y aquellas asociadas con subsidio anterior.

Las familias deben postular de manera colectiva en proyectos calificados por el Serviu. La convocatoria está abierta entre las regiones de Arica y Parinacota hasta región de Aysén.

¿CUÁL ES EL AHORRO MÍNIMO REQUERIDO?

Las personas pertenecientes al Registro de Familias del Programa de Campamentos están autorizadas a postular con un ahorro mínimo de 7 UF (189 mil pesos).

Para las personas del 40%  de la población más vulnerable según Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares  se pide un mínimo 10 UF (271 mil pesos).

Para las personas que se ubiquen entre el 40 y hasta el 90% de la población más vulnerable según Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares se pide un mínimo de 15 UF (407 mil pesos).

¿CUÁL ES LA FECHA DE POSTULACIÓN?

Pueden postular los proyectos habitacionales antes mencionados, que cuenten con calificación hasta el próximo 28 de junio 2018.