Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nueva Ley de Migración: Los puntos dónde los extranjeros pueden regularizar su situación

  • Por Meganoticias

El próximo lunes 23 de abril comienza el proceso extraordinario de regularización para los ciudadanos extranjeros que actualmente se encuentran de manera irregular en el país. A partir de esa fecha, los inmigrantes podrán legalizar su visita o permanencia en el país.

Según cifras del Gobierno, serían cerca de 300 mil los extranjeros que a partir de la próxima semana podrían regularizar su situación. El proceso incluye a aquellas personas que hayan ingresado al país hasta el 8 de abril de 2018.

En el caso de los inmigrantes que llegaron a través de pasos no autorizados eludiendo el control fronterizo, tendrán un plazo de 30 días para cumplir con este trámite. Por el contrario, quienes posean permisos de turismo o visas vencidas o realicen actividades remuneradas sin autorización, podrán presentar sus solicitudes en un plazo de 90 días.

Nueva Ley de Migración: Entérate dónde pueden los extranjeros regularizar su situación

¿DÓNDE SE REALIZA EL TRÁMITE?

Ambos trámites se realizan en oficinas de Chile Atiende, en dependencias del Departamento de Extranjería o en la Gobernación más cercana. Además, a partir de la próxima semana, se abrirá un proceso especial con sedes habilitadas en varias comunas de la Región Metropolitana. (Ver abajo)

¿QUÉ DOCUMENTOS HAY QUE PRESENTAR?

Desde Extranjería aclaran que requisito indispensable para este trámite es que el mismo solicitante acuda personalmente para registrar su huella dactilar y comprobar su identidad.

Deben presentar documento de identificación en su país de origen (carnet o pasaporte) y en el caso de los extranjeros que ingresaron por la vía regular al país, se requiere la tarjeta de turismo o certificado de viaje emitido por la PDI.

 .Nueva Ley de Migración: Entérate dónde pueden los extranjeros regularizar su situación

JORNADAS ESPECIALES

Para facilitar los trámites, el Gobierno abrirá locales en las comunas de Santiago, Las Condes, San Bernardo, Lampa, Ñuñoa, San Miguel, Recoleta y Peñalolén.

Tras presentar los documentos, los solicitantes deberán presentar certificado de antecedentes penales emitido en país de origen.

En el caso de los visados, los postulantes deben cancelar 90 dólares (53 mil pesos chilenos) en moneda nacional.