Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sercotec explica cómo postular a Capital Semilla y otros fondos para emprendedores

  • Por Meganoticias

El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) abrió en marzo nuevas postulaciones para fondos concursables por un total de 15 mil millones de pesos, los que estarán disponibles para proyectos de pequeños emprendedores y empresas.

El gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso, explicó a Ahora Noticias cuáles son los beneficiarios de cada fondo y cómo se puede postular a los montos.

Las alternativas son el Capital Semilla Emprende, Capital Abeja Emprende, Fondo de Desarrollo de Negocios Crece, y también Fortalecimiento Gremial, cuyas postulaciones ya iniciaron en varias regiones del país.

Tanto Capital Semilla como Capital Abeja Emprende (este último solo para mujeres) apoyan la puesta en marcha de nuevos negocios, con un subsidio de hasta 3,5 millones de pesos para inversiones, asistencia técnica, capacitación y marketing.

Para las empresas ya constituidas el Fondo de Desarrollo de Negocios ofrece un subsidio de hasta 6 millones de pesos para inversiones, asistencia técnica, capacitación y marketing.

Además, de los 15 mil millones de pesos, se destinarán fondos al Fortalecimienco Gremial para micro y pequeñas empresas que se juntan para trabajar en conjunto o crear una cooperativa para definir un plan de negocios para crecer en conjunto.

Si quieres saber más detalles de cómo postular, ingresa al siguiente link:

Nota