Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esto es lo que puede pasar con tu cuerpo si no tomas desayuno

Ya sea por tiempo, por costumbre o simplemente porque no les gusta, son muchas las personas que optan por saltarse el desayuno, aun cuando una de las frases más comunes en torno a esta comida es que "es la más importante del día".

En todo caso, esa aseveración parece ser más que solo una frase hecha, pues son varios los que le entregan una significancia al desayuno de cara a lo que puede significar para el resto de nuestra jornada.

Ir a la siguiente nota

Fatiga, cansancio, falta de energía y problemas de concentración pueden ser algunos de los síntomas que podríamos experimentar si omitimos esta comida, además de presentar dificultades para quemar calorías.

 

Imagen referencial / Créditos: Pexels

 

Hablando en mayor profundidad y, de acuerdo a lo que precisa el medio Telecinco, si entramos en un estado de ayuno prolongado, con una buena cantidad de horas desde nuestra última comida y con una noche de descanso de por medio, nuestro metabolismo basal disminuye durante el sueño para conservar energía, siendo así el desayuno la instancia donde se pueden recargar energías.

¿Qué pasa si no tomo desayuno?

Como se mencionó anteriormente, el no tomar desayuno puede hacer más deficiente el proceso de quemar calorías. En relación a lo mismo, la falta de energía que podemos experimentar al no alimentarnos en la mañana, nos puede llevar a propiciar el sedentarismo durante los días, por lo que tampoco estaríamos haciendo un gasto energético.

Respecto a eso, Isabel Errandonea, nutrióloga de la Clínica Las Condes, explica que "en general, la gente –ya sea niños o adultos- que no toman desayuno, presentan más factores de riesgo para su salud como peores hábitos alimenticios, más picoteos, sobrepeso u obesidad, sedentarismo, colesterol elevado, cambios en los niveles de azúcar en la sangre e incluso alteraciones de la regulación del apetito”.

Pero el peso o la falta de actividad física no es el único coletazo que recibe nuestro bienestar cuando optamos por no tomar desayuno, pues esto también impacta en nuestra concentración y en la claridad con la que tomamos decisiones. Además, puede causar irritabilidad.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable