Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los diez alimentos que se deberían refrigerar y que la gente no suele hacerlo

Hay alimentos que se recomienda sean refrigerados para que estos se conserven de mejor manera, o incluso puedan consumirse después de días.

Pero, también existen algunos que la gente generalmente no sabe que deben refrigerarse con el fin de extender su duración, entre los que se encuentran postres, snacks y condimentos.

Ir a la siguiente nota

Revisa cuáles son los alimentos que deberías refrigerar y que las personas no suelen hacerlo:

Tortilla

 

Pixabay

 

De acuerdo a la Academia de Nutrición y Dietética, este alimento tiende a enmohecerse, por lo que se recomienda refrigerar una vez hayan sido abiertas para que puedan consumirse más allá de su fecha de vencimiento.

Maíz

 

Freepik

 

El maíz, o conocido en Chile como choclo, se debe mantener frío, ya que de lo contrario podría “comenzar a perder drásticamente su contenido de azúcar cuando se deja a temperatura abierta. A menos que vaya a cocinarlo de inmediato, manténgalo con cáscara y todo durante uno o dos días”, recomienda la Academia de Nutrición y Dietética.

Cítricos

 

Pixabay

 

Frutas como naranjas, limas y limones pueden refrigerarse al menos hasta un mes a una temperatura de 5,5 grados Celsius.

Jarabe

 

Pixabay

 

El jarabe, sobre todo el de arce, se recomienda refrigerar para mantenerlo fresco por al menos un año. Aunque, recomiendan deshacerse de este en caso de enmohecimiento. Mientras que el jarabe de chocolate puede conservarse seis meses refrigerado.

Tarta

 

Freepik

 

Este alimento, más aún aquellos que tienen como ingredientes principales la calabaza o la nuez, puede ser un imán de bacterias. Por lo mismo, se recomienda consumirlo entre los tres y cuatro días tras ir al refrigerador.

Desde Southern Living, señalan también que “los pasteles de frutas se pueden almacenar en la encimera hasta dos días, ya que el azúcar y los ácidos que contienen, previenen el crecimiento de bacterias".

Huevos

 

Pixabay

 

Los huevos son productos que generalmente se mantienen fuera del refrigerador de los hogares, pero el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos recomienda que “para mantenerlos seguros, llévese los huevos directamente a casa y guárdelos inmediatamente en el refrigerador a 40 grados Fahrenheit (4 °C) o ligeramente menos. Déjalos en su caja y colócalos en la parte más fría del refrigerador, no en la puerta”.

Los huevos se pueden mantener al menos de tres a cinco semanas desde el momento que son ingresados al electrodoméstico.

Mantequilla

 

Pixabay

 

Este alimento se debe mantener refrigerado. Y es que a pesar de que es técnicamente seguro tenerla a temperatura ambiente, esta podría volverse rancia.

Kétchup

 

Pixabay

 

La reconocida marca Heinz, aclaró en su cuenta de X (antes conocida como Twitter) que el kétchup debe mantenerse en el refrigerador, mientras que la Academia de Nutrición y Dietética manifestó que la temperatura fría ayuda a mantener el sabor y la frescura del producto.

Mantequilla de maní

 

Pixabay

 

La profesora de la Universidad de Arizona, Margerethe A. Cooper, explicó sobre este alimento que “como no tiene conservantes ni estabilizantes, es mejor refrigerarlo para mantenerlo fresco y evitar que el aceite se separe. Es más probable que el aceite separado en la mantequilla de maní natural no refrigerada se vuelva rancio antes, lo que genera un sabor y una textura desagradables".

Harina de trigo integral

 

Pixabay

 

Este es un alimento complicado de manejar, de acuerdo a la King Arthur Baking Company, el difícil sabor de los cereales integrales comienza a desvanecerse una vez que se muelen los granos. Y sin un cuidado especial, la harina integral puede empezar a tener un sabor insípido, en el mejor de los casos, y amargo con el paso del tiempo”.

Por lo mismo, recomiendan mantenerlo refrigerado, ya que el calor y la luz aumentan la tasa de oxidación.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable