Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo estudio: Consumo diario de marihuana eleva el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca

Un nuevo estudio reveló que las personas que consumen marihuana todos los días tienen un riesgo más elevado de sufrir por condiciones cardiacas, específicamente la enfermedad coronaria.

"Cada vez hay más pruebas que sugieren que el cannabis no está totalmente exento de daños y que, de hecho, puede provocar enfermedades cardiovasculares", indicó a CNN el autor principal de la publicación, el Dr. Ishan Paranjpe.

Si bien este trabajo aún no ha sido abiertamente publicado, fue presentado el domingo 5 de febrero en la reunión anual del Colegio Americano de Cardiología, en donde se reveló el deterioro en la salud de los usuarios de esta droga, aún considerada ilegal en gran parte del mundo.

 

Unsplash

 

¿Qué tan peligroso es para el corazón?

En este trabajo, más de un millón de estadounidenses transparentaron la frecuencia con la que consumen marihuana. Según sus respuestas, los investigadores los clasificaron entre usuarios diarios, semanales, mensuales, quienes solo la usan un par de veces cada dos o tres meses y quienes jamás la han probado.

Luego de eliminar, numéricamente, otros factores de riesgo para el corazón, como la obesidad, ser fumador de cigarros, el consumo de alcohol o si padece de otras comorbilidades como diabetes, hipertensión o colesterol alto; revelaron el alto riesgo que significa fumar marihuana.

 

Freepik

 

Según sus datos, el consumo diario de la droga elevó en un 34% el riesgo de ser diagnosticado con una enfermedad coronaria, en comparación con la población que jamás la ha probado. 

Estas son las condiciones que aparecen con el estrechamiento de las principales arterias que alimentan al corazón. Cuando esto ocurre, disminuye el flujo de sangre rica en oxígeno, lo que provoca daños a largo plazo. 

Todo sobre Estudios científicos