Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Como en "Big Bang Theory"? Desarrollan tecnología para sentir los besos a distancia en realidad virtual

En 2012, los personajes "Rajesh Koothrappali" y "Howard Wolowitz" de la conocida serie "The Big Bang Theory", crearon una máquina que permitía dar besos a larga distancia. El aparato, que imitaba una boca y lengua humana, tuvo resultados desastrosos en la ficción televisiva, pero en la vid real ya tiene una versión viable.

Se trata de un casco de realidad virtual que replica la sensación de un beso sobre los labios. Así, los besos que se dan en el metaverso se podrían sentir gracias a transductores ultrasónicos.

Este es una de las piezas de tecnología inmersiva que, quizás, acompañarán las relaciones en un próximo futuro no tan lejano.

¿Cómo funciona?

En este caso, no se necesitaría de una aparatosa máquina como la que diseñó "Horowitz", sino una simple adición a los cascos de realidad virtual tradicionales.

Los transductores ultrasónicos son dispositivos que convierten la energía eléctrica en vibraciones propias de las ondas de sonido.

 

Unsplash

 

"Usamos este hardware para enfocar la energía acústica transportada por el aire en los labios y en la boca, creando sensaciones como golpecitos y vibraciones continuas, que también podemos animar a lo largo de caminos 3D arbitrarios. Además de los labios, nuestros efectos se pueden sentir en los dientes y la lengua", explicaron en su investigación. 

"Produce una sensación de presión. La presión a lo largo del tiempo genera una vibración", añadió a PopsciChris Harrison, director de Future Interfaces Group. "Si se combinan de forma interesante y se combinan con un buen diseño de sonido y un buen diseño visual, el resultado es muy envolvente", agregó.

Cómo sentir la realidad virtual

 

Unsplash

 

Este es uno de los ejemplos que demuestra cómo el nuevo mundo virtual, como el metaverso, puede mezclarse con la realidad y las sensaciones.

Recientemente, se han probado otras piezas de tecnología con esta aproximación. Por ejemplo, existe un traje que te podría ayudar a sentir el abrazo de un amigo con el que tienes una videollamada. 

Otras piezas de tecnología inmersiva te permitirían sentir el viento o la lluvia e incluso algunos son capaces de percibir aromas.

Todo sobre Tecnología

Leer más de