Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ten cuidado en Navidad: Los 4 alimentos de tu cena que son dañinos para tu perro

La Navidad es una fecha para compartir y comer rico con las personas que son más cercanas a ti. Pero si también quieres disfrutar con tu mascota, debes tener cuidado con los alimentos que le das. 

Es que no importa si le sirves una porción especial para ellos o si están debajo de la mesa de la cena esperando por si cae un pedacito de comida, siempre debes tener especial precaución porque algunos alimentos serían nocivos para su salud. 

Conoce cuáles son los peores alimentos navideños para los perros. 

Carnes muy grasas

 

Unsplash

 

Cualquier alimento que sea rico en grasas, como son algunos cortes de carne, productos derivados de la leche, como los quesos, son muy dañinos tanto para perros como para gatos. 

Especialmente cuando comen una gran cantidad de grasas, las mascotas arriesgas terminar con una emergencia médica como la pancreatitis. Esta enfermedad aparece por la inflamación del páncreas, pero eventualmente esta provoca que las enzimas destruyan al órgano, causando graves complicaciones. 

Ante una pancreatitis, los perros pueden sufrir de vómitos y diarrea; si sospechas que tu perro lo padece, deberías acudir inmediatamente a un veterinario. 

Postres con chocolate 

 

Unsplash

 

Es conocido que el chocolate es un producto tóxico para los perros. Son diferentes sustancias que este alimento contiene, como la cafeína, los que son peligrosas para las mascotas. 

Dependiendo de las cantidades que consuman, incluso podrían presentar una intoxicación, por lo que se recomienda que si descubres que comió chocolate te comuniques con su veterinario inmediatamente, para saber cómo deberías actuar. 

Pan de pascua

 

Aton

 

El problema de este postre propio de la Navidad son las pasas que algunas recetas contienen. Tanto las pasas como las uvas pueden dañar los riñones de los perros, debido al ácido tartárico que contienen. 

Desde Science Alert advierten que los canes podrían presentar vómitos, diarrea intermitente y un aumento en el consumo de agua si es que tienen una enfermedad grave en los riñones. 

Cebolla

 

Unsplash

 

Los vegetales como las cebollas y otros similares, como el ajo, cebollín y los puerros, son ingredientes típicos de varias preparaciones de comida, pero estos son tóxicos para las mascotas debido a una sustancia que daña sus glóbulos rojos. 

Las secuelas de comer estos productos pueden tardar unos días en aparecer y, según The Kennel Club, los canes suelen verse enfermos, tienen diarrea, dolor abdominal, lucen adormecidos, débiles y con dificultades para respirar o comer

Todo sobre Mascotas

Todo sobre Navidad