Esta es la razón por la que la NASA estrellará una nave contra un asteroide Shutterstock / Referencial

Esta es la razón por la que la NASA estrellará una nave contra un asteroide

  • Por Ariel Araya

Entre el próximo 26 de septiembre y el 1 de octubre, la NASA desarrollará un experimento con el que busca comprobar si es posible evitar el impacto hipotético de un asteroide contra la Tierra. 

De acuerdo a El Mundo, se trata del envío de su nave espacial DART, la que chocará con el asteroide Dimorphos a una velocidad de 6,5 kilómetros por segundo, intentando cambiar ligeramente su trayectoria, liberando una energía que es comparable a tres toneladas de trinitrotolieno (TNT).

Esta misión corresponde a la primera a gran escala de la historia, que probará tecnología de defensa de la Tierra contra posibles impactos de cuerpos celestes. 

 

Pixabay

 

Próximas misiones

Según el citado medio, a fines de agosto, la NASA tiene planeada otra misión: el lanzamiento del sistema de exploración lunar Artemis, el próximo lunes 29, desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida.

Se trata de un vuelo de prueba sin tripulación con la finalidad de explorar el espacio e instalar una base lunar. El viaje será a 450.600 kilómetros de la Tierra y durará tres semanas.

 

Pixabay

 

Junto con lo anterior, se espera que el 29 de septiembre se dé inicio a Crew-5, una misión conjunta entre la NASA y SpaceX, la que viajará hasta la Estación Espacial Internacional para una misión científica de seis meses en su laboratorio de microgravedad.

Asimismo, el 1 de noviembre, la NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica lanzarán la misión del satélite meteorológico y climático JPSS-2, que circulará por la Tierra de polo a polo y cruzará el Ecuador unas 14 veces al día, recogiendo datos que informarán sobre pronósticos meteorológicos, eventos climáticos extremos y calentamiento global.

 

Pixabay

 

Todo sobre Astronomía

Todo sobre NASA