Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿No sabes si es tu amig@ o algo más? Estos son 5 tipos de atracción que puedes sentir por una persona

La atracción es un factor que siempre determina las relaciones que establecemos con diferentes personas, ya sean amistades o románticas. Es que esta palabra explica, en parte, por qué queremos compartir con otras personas.

Es que la atracción es lo que nos permite generar un interés inicial en otros. En la actualidad solemos asociar "atracción" con la idea de interés sexual o físico, pero la verdad es que existen diferentes tipos de atracción. 

Conocer cómo te sientes con respecto a las personas que te rodean te ayudará a establecer las relaciones que quieres y deseas.

"Muchas veces no sabemos por qué nos sentimos atraídos por alguien y puede que no prestemos atención a qué es exactamente lo que nos resulta atractivo. Al ver la definición de cada uno de los tipos, podría ayudar a tener ese tipo de autoconciencia a la hora de elegir una cita, una pareja o un amigo", explicó a la revista Shape la experta en relaciones, Tracy Crossley.

Revisa cuáles son algunos de los diferentes tipos de atracción que puedes sentir:

Sexual

 

Unsplash

 

Este es el tipo más conocido y uno de los más directos, ya que la atracción sexual es eso, sentir el deseo de tener una relación física e íntima con otro individuo. 

Se puede sentir como deseo sexual, atracción física o psicológica. Lo más probable es que la reconozcas fácilmente porque es ampliamente explotada por la industria del entretenimiento. 

Algunas veces, esta se podría hacer realidad, pero también podría quedar como una simple fantasía, como cuando piensas en tu actor o actriz favorito. 

Física

 

Unsplash

 

Si bien la atracción sexual tiene componentes de atracción física, no son exactamente lo mismo. Desde el sitio Better Help, la describen como el deseo de ser tocado, acariciado, regaloneado, por otra persona, que puede ser tu pareja, amigos, familiares o incluso tus mascotas.

Querer el contacto físico no siempre incluye sentimientos de amor o deseo sexual, simplemente se puede presentar como una forma de expresión de cariño o afecto. 

Lo importante es respetar los límites del otro, y comunicar abiertamente las razones por las que quieres tocarlos tantos, y transparentar tus intenciones, para que el otro no salte a conclusiones e interprete el contacto físico como mayor interés del que tienes.

Romántica

 

Unsplash

 

Cuando deseas una relación romántica, te gustaría involucrarte a un nivel emocional e íntimo con otra persona. Esperas poder ser parte de sus procesos de crecimiento personal, pero también te gustaría saber como tú podrías mejorar con su relación. 

En ocasiones podrías fantasear con detalles sobre cómo sería compartir una vida, decisiones y experiencias juntos.

Suena parecido a una amistad, pero no son lo mismo. La gran diferencia es que cuando sientes atracción romántica esperas un nivel de profundidad en su conexión, que sea único entre ustedes, y que pocas veces incluye a otras personas.

Emocional

 

Unsplash

 

Esta se acomoda más a la atracción que puedes sentir por tus amigos, familiares, además de tu pareja. Con ella deseas establecer un nivel de intimidad, y construir una relación en función de compartir miedos, sueños y valores. 

De quienes sientes atracción emocional esperas poder recibir cierto apoyo emocional, camaradería o incluso te pueden aportar con un sentido de comunidad. 

Estética

 

Shutterstock

 

La atracción estética es simplemente la capacidad que tienes de apreciar la belleza de una persona. A diferencia de los tipos anteriores, cuando la sientes, puede que no esperes tener una relación más personal, íntima o cualquier tipo de conexión con esta persona. 

Quizás la mejor forma de ejemplificarla es con lo que podrías sentir con la foto de una o un modelo atractivo en redes sociales. Claramente, puedes notar que es una persona con cualidades físicas que valoras, pero, probablemente, no es alguien a quien quieras incluir en tu grupo de amigos o con quien esperes pasar el resto de tu vida. 

Todo sobre Vida en pareja

Leer más de