Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son los trucos que te ayudarán a sacar la escarcha del parabrisas del auto

Los parabrisas de los autos se pueden congelar ante las bajas temperaturas, cuando esto ocurre es imposible que puedas salir de tu casa antes de eliminar la capa de hielo, ya que afecta por completo la visibilidad.

Si vas saliendo atrasado de tu casa y te encuentras con la sorpresa del parabrisas congelado, no debes entrar en desesperación, puesto que las malas decisiones te podrían costar muy caro.

Es que si tu primer instinto es tirarle agua caliente al auto, corres el riesgo que por el cambio de temperatura el vidrio se quiebre por completo.

No es necesario que pierdas tu valioso tiempo raspando la superficie del hielo, como algunas personas te recomendarán, en cambio, puedes utilizar dos rápidos trucos para remover la escarcha. 

¿Cuáles son los trucos?

 

Pixabay

 

Una de las formas seguras de eliminar el agua congelada es con una solución a partir de alcohol isopropílico y agua. Puedes mantenerla en una botella con difusor en el auto, ya que incluso aunque dejes el vehículo en las condiciones más extremas, el líquido no se congelará. 

Para prepararla debes mezclar 2/3 de alcohol isopropílico con 1/3 de taza de agua, luego la rocías sobre el parabrisas, deja actuar por unos minutos y verás como desaparece el hielo. 

Ahora, si es que no tienes alcohol isopropílico a mano, entonces cualquier forma de alcohol te podría ayudar. De hecho, la influencer Kristy Valderrama demostró que se puede usar el mismo alcohol gel que usas para desinfectar tus manos. 

Solo con unas gotas y un paño, podrías remover por completo el hielo acumulado sobre el vidrio. 

Una segunda opción es aplicar una solución salina. En este caso puedes disolver 2 cucharadas de sal en 4 tazas de agua, rociarla con una botella y esperar que el líquido haga efecto. 

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de