Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Luna de Esturión: Así es cómo puedes observar el fenómeno astronómico

Durante la noche de este 11 de agosto se podrá apreciar la Luna de Esturión, instancia en que se podrá observar completamente iluminado, por los rayos del Sol, el lado visible del satélite natural del planeta. 

Este fenómeno fue bautizado por los nativos de América del Norte como Luna de Esturión, denominación que, según el "Almanaque del Agricultor" (Old Farmer's Almanac), se le dio porque en esta época se podían pescar enormes esturiones en las grandes fuentes de agua, como el Lago Champlain.

¿Cómo puedo ver la Luna de Esturión?

Afortunadamente, este es el tipo de evento astronómico que no requiere de mucha planificación ni de instrumentos especiales. 

Durante la Luna llena podrás ver la totalidad del satélite, e incluso podrías notar una leve diferencia en su luminosidad. Es que esta será casi una Superluna, ya que no alcanza a cumplir todos los criterios astronómicos, pero el punto más cercano de la órbita del planeta solo habrá ocurrido un día y medio antes. 

 

Pexels

 

Según calculan en el sitio Time and Date, si bien la Luna se podrá ver toda la noche cruzando el cielo del este hacia el oeste, a las 21:35 horas se podrá apreciar el momento máximo de la fase lunar.

En caso de que cuentes con un telescopio o binoculares astronómicos, podrías aprovechar la ocasión para observar uno de los más de 5 mil cráteres y "mares" más famosos del satélite. Gracias al reflejo de los rayos solares podrás apreciar las sombras de las protuberancias que tiene la Luna. 

Todo sobre Astronomía

Leer más de