Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esta es la razón por la que no deberías sacar tus canas a tirones

No importa a qué edad llegan o cuántas aparecen, pero a todos, eventualmente, nos crecen canas. El cabello de color blanco es un reflejo de los cambios biológicos que resultan de la edad, ya que aparece por la gradual muerte de las células de pigmento en los folículos. Aunque ciertos estudios aseguran que el estrés aceleraría este proceso. 

La mayoría de las personas decide aplicar tinturas, para así enmascarar la apariencia de las canas, pero hay otras que prefieren simplemente arrancarlas de raíz

Los expertos recomiendan que jamás tomes esta ruta de acción, ya que, si bien no hará que crezcan más cabellos blancos como la creencia popular indica, sí podría generar daño irreparable. 

¿Por qué no las debo sacar?

 

Unsplash

 

El problema de arrancar el cabello desde la raíz, es que inevitablemente sometes a estrés y daño al folículo de cada hebra. 

"Al arrancar el pelo, puedes traumatizar el folículo piloso, lo que puede provocar una infección o incluso calvas", explicó la estilista Jennifer Korab a Huff Post. "Puedes estar haciendo más daño que bien", complementó.

Con el tiempo, esto podría causar un problema mayor, ya que a partir de los 20 años el cabello se demora mucho más en crecer y se va volviendo cada vez más delgado.

Además, una vez que el folículo logre restablecer el cabello dañado, este vendrá del mismo color blanco, debido a que esta característica está determinada por las células de la melanina del folículo, y no puede cambiar solo por arrancarlo. 

Todo sobre Salud

Leer más de