Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este es el síntoma más frecuente en las personas con coronavirus en la actualidad

El coronavirus ya no es el patógeno que conocimos a comienzos del año 2020, su avance por el mundo ha hecho que este mutara una infinidad de veces. Pero así como el virus se ha modificado, los humanos tampoco somos los mismos, y actualmente contamos con mejores herramientas inmunológicas para hacer frente a la enfermedad. 

Es por esto que los síntomas con los que se manifiesta actualmente la enfermedad son diferentes a los que se apreciaban en un comienzo. Originalmente, el coronavirus se comparaba con enfermedades como la influenza, pero ahora, por su cuadro sintomatológico, podría ser confundida por una simple alergia o resfrío. 

¿Cuál es el síntoma más predominante?

Según reportan desde la plataforma de investigación Zoe, actualmente la mayoría de las personas que se contagia con coronavirus dice sufrir de dolor de garganta. 

Basado en la información de esta plataforma, se determinó que, además, el virus se presenta con dolores de cabeza y congestión nasal. 

Si bien, este cambio en la sintomatología se podría explicar por las mutaciones del mismo patógeno, algunos expertos creen que se deben a la protección del mismo cuerpo humano. 

"Lo más probable es que esto refleje la adaptación de nuestros propios sistemas inmunitarios al virus, ya que la mayoría de las personas han estado expuestas al virus varias veces a estas alturas", explicó a Very Well Health el epidemiólogo David Dowdy.

Si es que durante los últimos días has sentido dolor de garganta, lo mejor será tomar un test preventivo, pero recuerda que este síntoma también podría ser explicado por otras infecciones respiratorias, cuadros alérgicos o incluso por forzar las cuerdas vocales. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Coronavirus

Leer más de