Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este es el grupo sanguíneo que tiene más probabilidades de ser internado por Covid-19, según un estudio

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Rioja, en España, determinó los riesgos de que una persona sea hospitalizada por coronavirus, según su tipo de sangre. Este trabajo buscaba, específicamente, conocer si es que las personas con ciertos tipos de sangre son más propensas a desarrollar un cuadro sintomático que requiriera de atención médica. 

El trabajo contó con los datos de 1.399 pacientes que ingresaron a un centro de salud, de los cuales un 26% de ellos tuvieron que ser internados, en algún punto de su estadía, en la Unidad de Cuidados Intensivos entre el 1 de marzo y el 31 de mayo de 2020. 

¿Quiénes tienen más riesgo?

Según los resultados de la investigación, las personas de los tipos A y B serían las más afectadas por la infección viral. Específicamente serían quienes pertenecen al grupo A y AB los más afectados, seguidos de quienes tienen el tipo A.

Por otro lado, de todos los voluntarios investigados, fueron aquellos con sangre 0 los que fueron ingresados en menor proporción a la Unidad de Cuidados Intensivos, por lo que los expertos concluyen que estos serían menos susceptibles al virus. 

Anteriormente, un trabajo de investigadores del Reino Unido y publicado durante el 2021, obtuvo los mismos resultados, luego de que concluyera que quienes tienen sangre tipo 0 tienen un 5% menos de riesgo de ser ingresados a un hospital, en comparación con quienes tienen sangre tipo A.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Coronavirus

Todo sobre Estudios científicos