Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Podrían ir al barbero: Estas son las razas de perros más barbudas

El pelaje de los perros, como el cabello de los humanos, es una característica única de cada uno de ellos. Unos lo tienen largo, otros más corto; a algunos se les ve rizado, mientras que otros perros casi ni tienen. 

Pero dependiendo de cómo y dónde crece su pelaje, los perros podrían tener distintivas características físicas. Por ejemplo, algunas razas tienen más pelo bajo el hocico, lo que los hace parecer unos "señores barbudos". 

Conoce cuáles son las razas de perros "más barbones":

Schnauzer en miniatura

Además de barbones, los Schnauzer en miniatura son perros que tienen frondosas cejas y bigotes, por lo que pueden verse muy parecidos a hombres de avanzada edad. 

Esta raza es una mascota ideal para las personas que viven en departamentos, siempre y cuando se les dedique tiempo suficiente para hacer ejercicio. Además, son conocidos por ser canes muy valientes, adaptables, regalones y muy sociables con los humanos, pero más precavidos cuando conocen a otros perritos.

Terrier escocés

Solo por su silueta, esta raza de perros es reconocible en todo el mundo, debido a que además de su prominente barba, tienen un pelaje largo como falda que alcanza el suelo. 

Estos perros de patas cortas, a pesar de su tamaño, no pasarán todo el día en tus faldas, ya que suelen ser más independientes, temperamentales y también requieren de una buena cantidad de ejercicio diario. 

Collie barbudo

Solo por su nombre, estos perros no podían quedar fuera de la lista. Esta raza de gran tamaño se caracteriza por ser mascotas ideales para las familias, ya que son inteligentes, fáciles de entrenar, pero con cortos periodos de atención.

Si bien es una excelente mascota, debes considerar que su pelaje requiere de una preocupación constante para evitar que se les enrede y se apelmace. 

Airedale Terrier

Esta raza es el tipo de terrier más grande y uno de los más desafiantes para quienes tienen un perro por primera vez. 

Es que si bien son mascotas activas, energéticas, adaptables e increíblemente inteligentes, son más desconfiados con desconocidos, testarudos e independientes que otras razas. 

Grifón de Bruselas

Esta pequeña raza de perros proveniente de Europa eran, originalmente, utilizados como cazadores de roedores en los estables, y no alcanzaron mayor popularidad hasta que la reina María Enriqueta de Bélgica comenzó a criarlos. 

Estos perros requieren de constante interacción con las personas, pues son muy activos y deben ser entrenados desde pequeños para no ser agresivos con otros canes y también evitar que se acostumbren a ladrar mucho.

Todo sobre Mascotas

Leer más de