Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La clave del éxito: Estudio internacional revela cuál es la mejor técnica para coquetear

  • Por Monserrat Saavedra

El arte de coquetear pareciera ser una sutil ciencia en la que algunos tienen más éxito que otros. Pero la ciencia ha tratado de sistematizar aquello que para algunos nace como algo natural, para así poder encontrar cuál es la estrategia de coqueteo que resulta más eficiente.

Así es como un estudio, con expertos de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU), de la Universidad de Bucknell y la Estatal de Nueva York, se dedicaron a investigar las diferentes técnicas ampliamente utilizadas por estudiantes de Estados Unidos y Noruega. 

"La eficacia depende de tu sexo y de si el propósito del coqueteo es una relación a largo o a corto plazo", explicó Leif Kennair, profesor del departamento de Psicología de NTNU.

Primero, ¿cuáles son tus intenciones?

Es que no es lo mismo cuando te proyectas en una relación a largo plazo o para solo algo pasajero. En este último caso, ser claro con las señales desde un comienzo es la mejor estrategia, por lo que un poco de contacto físico tímido no será suficiente para conquistar a tu pareja.

Por otro lado, en el caso de que seas un hombre que se proyecta con una mujer, entonces los expertos recomiendan que muestres señales de que buscas este compromiso y también de generosidad con tu potencial pareja.

 

Unsplash

 

Esta es la mejor técnica

Pero a pesar de las diferencias que puede haber según el género, el consenso general indica que la mejor técnica para coquetear en cualquier circunstancia y que funciona con casi todo el mundo, es el sentido del humor.

"La gente cree que el humor, o la capacidad de hacer reír a otra persona, es más eficaz para los hombres que buscan una relación a largo plazo. Es menos eficaz para las mujeres que buscan una relación de una noche. Pero reírse, o reírse de las bromas de la otra persona, es una táctica de coqueteo eficaz para ambos sexos", explicó el profesor Kennair. 

Los investigadores reunieron a mil estudiantes universitarios exclusivamente heterosexuales para llevar a cabo el trabajo, por lo que los resultados tienen sus limitaciones. 

Todo sobre Vida en pareja

Todo sobre Estudios científicos