diabetes y covid 19 Pixabay

Niños tendrían más probabilidades de ser diagnosticados con diabetes después de infectarse con coronavirus

  • Por Meganoticias

La humanidad desconoce la totalidad de secuelas y consecuencias que tendrá la pandemia del coronavirus para la salud y el cuerpo de los seres humanos. Por el momento, lo más documentado ha sido el Covid prolongado, pero otra preocupante condición también podría ser diagnosticada en un mundo post Covid-19.

Una de las enfermedades que estaría siendo investigada como una posible secuela del coronavirus es la diabetes. Esta condición crónica fue estudiada con la información médica de 27.292.879 personas, lo que permitió calcular la relación entre la diabetes y el virus.

Hasta el momento, es poca la bibliografía médica que se ha dedicado a reconocer la relación entre ambos diagnósticos.

¿Cuáles son los resultados?

Después de analizar la información, los expertos reconocieron que todas las personas, una vez que se recuperan de la infección por el virus SARS-CoV-2, tienen cerca de un 42% de más probabilidades de tener diabetes 1. 

Pero los resultados más alarmantes estarían en los más pequeños, ya que diversos medios consignan que los niños entre cero y un año de vida alcanzarían un 584% de riesgo de ser diagnosticado con la enfermedad crónica. 

De ser confirmados, estos datos entregarían un panorama claro para aquellas medidas sanitarias futuras, en las que mayor cantidad de la población requerirá de los tratamientos necesarios para hacer frente a este desorden en la concentración de glucosa de la sangre y producción de insulina del cuerpo humano. 

Todo sobre Coronavirus

Todo sobre Estudios científicos