remplazos para azúcar de mesa Unsplash

Especial para diabéticos: 3 endulzantes para remplazar la azúcar de mesa

  • Por Meganoticias

Dejar el azúcar es uno de los desafíos más difíciles de seguir. Es que pareciera ser que está en todos los alimentos. Pero este ingrediente, especialmente cuando está muy refinado, puede tener una serie de efectos negativos en la salud. 

Enfermedades inflamatorias, obesidad, síndrome metabólico y la diabetes son solo algunos de los problemas que han sido directamente relacionadas con el alto consumo de la conocida azúcar de mesa. 

Pero no es necesario que dejes de comer cosas dulces para evitar estas enfermedades, ya que la naturaleza ofrece opciones naturales para endulzar las comidas que son bajas en calorías y en fructosas. 

1. Stevia

Este es uno de los endulzantes más habituales en el mercado. Es extraído de las hojas de una planta que crece aquí mismo, en Latinoamérica.

El compuesto que hace que la stevia sea tan dulce puede ser 100 veces más dulce si es que se compara con la misma cantidad de azúcar tradicional. Es por esto que para endulzar se necesita tan poco, que el producto, virtualmente, no tiene calorías. 

2. Xilitol

Esta es una forma de azúcar de alcohol con ciertos beneficios para la salud dental, ya que, al revés del efecto del azúcar de mesa, evita el deterioro dental y la aparición de caries.

Este ingrediente no hará que la glucosa en tu torrente sanguíneo aumente, pero deberías cuidar las cantidades de todos modos, porque si comes mucho, podrías terminar con gases y diarrea.

3. Eritritol 

Aunque no lo suene, este tipo de endulzante es natural, ya que proviene de ciertas frutas. Si bien tiene un sabor similar al de la azúcar de mesa, este ingrediente no tiene un efecto en los niveles de insulina. Tampoco afecta en el conteo de colesterol o triglicéridos en la sangre. 

El único problema de este ingrediente, es al ser derivado del azúcar del alcohol de la fruta, podría causar malestares digestivos como meteorismo o diarrea, si es que lo comes en altas cantidades. 

 

Todo sobre Diabetes

Todo sobre Alimentación saludable