Expertos y opción de encontrar vida en Júpiter: "Está abriendo posibilidades para un descubrimiento emocionante"
La luna Europa de Júpiter es el sexto satélite natural de ese planeta y, de acuerdo a nuevos estudios, podría haber vida extraterrestre en ella.
Las características de Europa la han convertido en uno de los principales escenarios en que el que podría haber vida fuera de la Tierra, por lo que durante años ha acaparado la intriga de los científicos.
Bajo la superficie de esta luna existe un océano de agua salada, el que podría contar con las condiciones para ser habitable.



Nuevos descubrimientos
De acuerdo a los hallazgos publicados en la revista científica Nature Communications, la luna Europa de Júpiter es el candidato principal para la habitabilidad extraterrestre en nuestro Sistema Solar, debido a la conexión entre la capa de hielo de Europa con la capa de Groenlandia en la Tierra.
En concreto, la luna Europa de Júpiter cuenta con crestas dobles que tienen cimas, las cuales, según los estudios, tienen la misma geometría que las capas de hielo de Groenlandia.
"Estábamos trabajando en algo totalmente diferente relacionado con el cambio climático y su impacto en la superficie de Groenlandia cuando vimos estas pequeñas crestas dobles, y pudimos ver que las crestas pasaban de 'no formadas' a 'formadas'", dijo Dustin Schroeder, autor principal del estudio.
"Si el mecanismo que vemos en Groenlandia es cómo suceden estas cosas en Europa, sugiere que hay agua en todas partes", agregó.
Por su parte, el coautor del estudio, Gregor Steinbrügge, indicó que "la gente ha estado estudiando estas crestas dobles durante más de 20 años, pero esta es la primera vez que pudimos observar algo similar en la Tierra y ver cómo la naturaleza hace funcionar su magia".
Respecto a la posibilidad de que efectivamente haya vida extraterrestre en la luna Europa de Júpiter, Schroeder fue sincero al indicar, que, por ahora, solo es una hipótesis.
"Somos otra hipótesis, además de muchas: solo tenemos la ventaja de que nuestra hipótesis tiene algunas observaciones de la formación de una característica similar en la Tierra para respaldarla", aseguró.
Lo anterior, también, "está abriendo estas nuevas posibilidades para un descubrimiento muy emocionante", finalizó el investigador principal.
Leer más de