Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esta es la técnica de un dentista para reconocer si tus dientes se han puesto muy amarillos

  • Por Meganoticias

El color de los dientes puede ser una preocupación para muchas personas, por eso puedes encontrar una variedad de trucos caseros o productos comerciales que permiten aclarar un poco el tono de tu sonrisa. Este es un problema más estético y no necesariamente de salud. 

Los cambios en los tonos ocurren naturalmente por el desgaste del esmalte, por lo que con la edad naturalmente podrías verlos más amarillos. Pero la poca frecuencia de higiene dental también podría impactar de forma negativa. 

¿Cómo puedo saber si están muy amarillos?

"En general (los dientes) no son blancos, el diente tiene un color amarillo muy claro, tenemos tonalidades del tipo amarillo o café", explicó a LUN, Gustavo Besamat, odontólogo de Clínica Dental Cumbre.

Por eso, el criterio de color es completamente estético y lo ideal es que este entrega luminosidad en el rostro. 

"Los dientes iluminan el tercio inferior del rostro, por eso las personas quieren blanquearlos. Ese mismo efecto lo provocan en el tercio superior los ojos, entonces la relación que hacemos es que el color de los dientes debe ser similar al color blanco de los ojos",  agregó Sergio Labra, dentista de la Clínica We Smile.

 

Mujer sonriendo
Mujer sonriendo

 

¿Cómo lo puedo evitar?

Según el sitio Medical News Today, ciertos hábitos podrían ayudarte a retrasar el cambio de coloración:

  • Lavarse los dientes dos o más veces al día, durante 2 a 3 minutos, con movimientos circulares y evitado pasar muy fuerte sobre las encías. 
  • Evita productos como las betarragas, arándanos, café y vino tinto.

Todo sobre Salud

Leer más de