Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Te gustan los sabores picantes? Conoce los beneficios de comer ají

  • Por Meganoticias

El ají es un importante alimento en las cocinas de Chile y América Latina, ya que se utiliza como condimento para sazonar diferentes preparaciones y, además, destaca por sus variadas formas, colores e intensidades. 

Su sabor picante es una de las principales características de este pimiento, conocido en otros países como chile o guindulli, y que puede provocar irritación en el paladar y otros malestares si es que se consume en abundancia. 

Pero además de su sabor, el ají posee propiedades que pueden ser muy beneficiosas para los amantes de este alimento. Aunque se recomienda moderación en su consumo, comerlo podría traer consecuencias positivas para el organismo. 

Los beneficios del ají 

Pese a que su sabor picante genera irritación en el paladar y su consumo masivo puede llegar a provocar dolor al estómago y gastroenteritis, el ají possee numerosas propiedades analgésicas y anticancerígenas para el cuerpo humano. 

Según el medio La Vanguardia, la Academia de Ciencias Médicas de China llevó a cabo un estudio en más de 50.000 personas, y concluyó que los individuos que consumían picante al menos dos veces por semana presentaban una mortalidad un 10% menor que quienes no lo hacían.

El ají resulta beneficioso por su alto contenido de vitaminas y capsaicina, aunque se recomienda un consumo moderado. Además, administrado en compresas sirve para las dolencias articulares

Combatir el cáncer y presencia de tumores

Más en detalle, la capsaicina contenida en el ají ayuda a combatir el cáncer. En tanto, la presencia de la vitamina C es conocida por su prevención ante tumores.

De acuerdo al mismo medio, el ají sirve para mejorar la circulación, prevenir los problemas cardiovasculares y combatir el colesterol.

Finalmente, este alimento contiene propiedades antifermentativas, lo que facilita la digestión y evita la presencia de infecciones intestinales.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable