Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son los remedios que deberías guardar en el refrigerador

  • Por Meganoticias

El lugar en el que guardamos los medicamentos permitirá evitar daños externos que puedan interferir con la calidad de los fármacos. 

Cada medicamento tiene sus propias recomendaciones de fábrica, la que, por lo general, recomienda guardarlos en un lugar fresco y seco (nunca dejarlos en el baño). Sin embargo, ciertos remedios se deben guardar a bajas temperaturas.

La refrigeración no solo permite mantener la efectividad del medicamento, también es una forma en que se puede asegurar su esterilidad, evitar la infección por bacterias u otros medicamentos. Además, otros requieren de bajas temperaturas para mantener su forma física. 

La mayoría de estos fármacos son inyecciones, como la insulina, las hormonas por tratamiento de fertilidad o tratamientos de hormonas del crecimiento. Pero también se deben mantener a bajas temperaturas ciertas gotas para los ojos o los oídos y algunos antibióticos reconstituidos como la amoxicilina.

¿Cómo se deben guardar?

Lo importante es seguir las instrucciones del fabricante, las que en la mayoría de los casos indica que se deben mantener entre los 2 y 8 °C, aunque eso es algo difícil controlarlo en un refrigerador doméstico. 

Por eso, el gobierno de Malasia entrega algunas recomendaciones al momento de guardar estos remedios en el hogar:

  1. Mantén los medicamentos en las repisas en el medio del electrodoméstico. Evita que estén en contacto directo con otras cosas.
  2. Colócalos lejos de los compartimientos de congelado y del sitio por el que sal el aire helado. De esta forma evitas que se congele el líquido, en el caso de las inyecciones.
  3. No los debes poner en la puerta del refrigerador, ya que es el sitio con más variación de temperatura.

En el caso de las inyecciones es muy importante evitar que el líquido se congele o llegue a temperaturas muy bajas, ya que esto puede causar que se formen cristales de hielo que pueden dañar la medicación o incluso hacer muy dolorosa su aplicación.

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de