Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Coronafobia": El nuevo trastorno ansioso de la pandemia que podría afectar al mundo

  • Por Meganoticias

Los efectos en la salud mental que ha tenido la pandemia del coronavirus en del mundo no se demoraron en hacerse sentir. Repentinamente, todo entró en estado de alerta, encierro y miedo.

La incertidumbre causó muchos estragos en su momento, pero probablemente estos se mantengan en el tiempo, incluso cuando llegue el día que podamos decir que superamos al covid-19.

Así es cómo esta situación pandémica se convertirá en una especie de ambiente ideal para el surgimiento de nuevas fobias: miedo irracional que es considerado como trastornos del miedo o ansiedad.

Si bien, el miedo es una emoción que nos permite mantenernos con vida —por el instinto de supervivencia llevado al extremo—, podría intervenir con nuestra vida diaria. 

¿Qué es la coronafobia?

La ansiedad excesiva ante la posibilidad de que tú o un ser amado contraiga el Covid-19 es uno de los de nuevos trastornos que podemos apreciar.

Los registros médicos indican que en las pandemias previas a las que ha sobrevivido la humanidad se han encontrado patrones que coinciden con los de este comportamiento.

Junto con esta, nuevos diagnósticos de Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) podrían aparecer en el radar de los especialistas, ya que el coronavirus podría aumentar sus síntomas, es decir, la presencia de obsesiones o compulsiones. 

Asimismo, los meses de confinamiento y el distanciamiento social, que continúa siendo una medida activa contra el coronavirus en todo el mundo, podría causar alzas en los diagnósticos de agorafobia.

Este trastorno ansioso es responsable de sentir un miedo intenso a lugares de los que es difícil escapar o en los que no se podría conseguir ayuda.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud Mental

Todo sobre Coronavirus