Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce cómo puedes identificar si es que tu perro siente celos

  • Por Meganoticias

Puede que hayas visto más de un video en que quedan en evidencia los supuestos celos que sienten los perros cuando sus humanos le dan atención a otros animales. Otra opción es que incluso lo hayas vivido tú con tu mascota.

¿Qué porcentaje de realidad tiene esta aseveración, o somos simplemente los humanos tratando de explicar las expresiones de nuestros mejores amigos?

Según el sitio PetMD, tu perro puede sentir tantos celos como los seres humanos. Si bien esta es una emoción bastante compleja, algunos expertos creen que deriva de un instinto de supervivencia, una forma de resguardar a sus parejas de otros potenciales candidatos para reproducción. 

En el caso de los celos con sus humanos, al igual que los niños, tu mascota no estará tan feliz cuando tu atención sea dirigida a otros objetos o animales.

De hecho, algunas de las situaciones en las que es más habitual encontrar este comportamiento son: cuando le presentas a una nueva mascota o integrante de tu familia; cuando te cambias de casa y le dedicas más tiempo a empacar y ordenar; cuando interactúas con las mascotas de otras personas, dentro o fuera del territorio de tu can. 

¿Cómo puedo saber si mi perro tiene celos?

Según el sitio especializado en salud de las mascotas, las seis señales características de un perro celoso son:

  1. Interponerse entre la persona/animal que le da celos y tú.
  2. Lamentos o aullidos cuando te acercas a otra persona o mascota.
  3. Buscar atención con contacto físico. Puede que choquen su cabeza contra tu pierna o empujen todo su cuerpo sobre ellas.
  4. Gruñidos cuando te vean con otro animal.
  5. Ladridos y maromas. 
  6. Hacer sus necesidades dónde saben que no deben, adentro de la casa, por ejemplo.

La recomendación general es, por mucha felicidad que te pueda generar ver que tu perro siente celos de por ti, que no alimentes este tipo de comportamientos. Esto puede llevar a problemas de conducta que después deberás solucionar con un especialista.

Todo sobre Mascotas

Leer más de