Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuáles son las probabilidades de que exista un noveno planeta en el Sistema Solar? Esto dice la NASA

  • Por Meganoticias

Desde que Plutón perdió su calidad de planeta en 2006, se considera que nuestro Sistema Solar solo alberga 8 cuerpos que orbitan alrededor de una estrella. Pero desde 2017 que está la teoría que en realidad sí existe un noveno planeta, completamente desconocido, que sería parte de este sistema. 

El "Planeta 9" o "Planeta X", como se conoce en inglés, sería el verdadero noveno cuerpo celeste en ser parte de nuestro Sistema Solar. Este sería un planeta con una órbita distante, más cercana al Cinturón de Kuiper que del Sol. 

La existencia de este cuerpo, por el momento, continúa siendo una teoría, ya que los expertos aún no logran conseguir evidencia irrefutable de su existencia en el universo. Pero la investigación sigue, e incluso dos científicos aseguran que ya determinaron su trayectoria

¿Qué dice la NASA?

A través de un video difundido durante 2017, Jim Green, en ese entonces director de la División de Ciencia Planetaria de la NASA, comentó sobre las posibilidades de la existencia de un cuerpo con estas características. 

"La posibilidad de un nuevo planeta es ciertamente emocionante para mí, como científico planetario, y para todos nosotros", comentó el experto. 

En esa época ya se hablaba con cautela sobre la existencia del "Planeta 9", es que solo se tenían modelos astronómicos, por lo que no se ha podido dar por sentada su existencia. 

Desafortunadamente, desde esa fecha que no se han encontrado suficientes datos que permitan asegurar la existencia del llamado "Planeta X". 

Todo sobre NASA

Todo sobre Astronomía