Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Nunca has tenido un perro? Estas razas son las mejores si es la primera vez que tendrás una mascota

  • Por Meganoticias

La falta de espacio, alergias, problemas económicos o inconvenientes personales, pueden ser algunas de las razones por las que nunca has tenido un perrito en tu vida. Pero si las estrellas se alinearon, y todas las condiciones se han dado para que te vuelvas "padre" o "madre" de un peludo de cuatro patas, puede que te sientas un poco intimidado. 

Es que tener un perro en el hogar no es llegar y dejarlo en el patio. Se deben tener precauciones y consideraciones, debes dedicarle tiempo para entrenarlo, jugar o pasear. Por eso, no todas las razas son recomendadas para los primerizos. 

A continuación, revisa cuáles son las 5 razas de perros que recomienda el American Kennel Club para los nuevos "padres". Estos perros se destacan por ser tranquilos, cariñosos y responsables. 

Bóxer

Esta raza de perros es muy sociable y juguetona. Se trata de un perro de tamaño entre mediano y grande, pero que a pesar de su aspecto físico se lleva muy bien con niños. 

Además, son perros fáciles de entrenar, con una naturaleza protectora, pero que tiene un gran nivel de energía, por lo que no te puedes olvidar de los paseos y juegos. 

Poodle

Esta raza es una de las más populares en el mundo por sus características. Su tamaño es ideal como para que vivan en casas o departamentos, son extremadamente inteligentes, longevos e incluso, por su tipo de pelaje, son considerados medianamente hipoalergénicos. 

Cavalier Spaniel

Esta raza de perritos son conocidos por ser muy dulces y capaces de adaptarse a todos los espacios, ya sea si en tu casa viven niños, adultos mayores, o ambos. Incluso si después quieres adoptar más perritos, los Cavalier aceptarán felices a los nuevos miembros en el hogar.  

Shih Tzu

Esta majestuosa mascota de origen chino es considerado uno de los mejores perros de compañía dentro del hogar. Requieren menos tiempo de ejercicio que otros canes, pero sí mayor dedicación al cuidado y atención de su pelaje. 

A pesar de ser una raza "de falda", es tan juguetón, afectuoso y bueno con los niños como las otras razas de esta lista. 

Labrador

Otra raza muy popular en el mundo son los labradores, este tipo de retriever es conocido por la facilidad que tienen de ser entrenados, su cariño y cuidado por los niños, además de su gran sentido de la lealtad con los integrantes de su círculo cercano.

Ahora, si estás buscando un perro con más características de guardián, quizás deberías revisar otras razas, ya que los labradores son conocidos por ser afectuosos hasta con desconocidos. 

Todo sobre Mascotas

Leer más de