MegadenunciasEscríbenos aquí
alain soulat Instagram @todoxnadapy

Esclerosis múltiple: Así es la enfermedad con que fue diagnosticado el ex "Calle 7", Alain Soulat

  • Por Meganoticias

Alain Soulat es uno de los recordados exparticipantes del programa "Calle 7". Incluso, su paso por la televisión lo llevó a conducir este programa durante sus últimos años de emisión.

Luego de ser diagnosticado con esclerosis múltiple, el joven rostro dejó la pantalla chica y hoy se dedica a su emprendimiento familiar en Arauco.

A pesar de que su cuerpo "ha reaccionado bien" a la enfermedad, Soulat ha hecho claras críticas al sistema de salud chileno. "Me han cambiado 25 veces el neurólogo, tengo que contar la historia cada vez, entonces no tengo como una línea o seguimiento de mi enfermedad", reveló.

Esto dificulta el seguimiento de una condición que se manifiesta por periodos, en los que se alterna la buena salud con un claro empeoramiento de los síntomas.

¿Qué es la esclerosis múltiple?

Se cree que esta enfermedad comienza por una reacción autoinmunitaria, en la que el mismo organismo daña o destruye la mielina o capa protectora de las diferentes conexiones nerviosas.

No es una enfermedad que afecte la esperanza de vida, y no se tiene claridad sobre el avance que pueda tener, ya que es considerada muy impredecible.

¿Cuáles son los primeros síntomas?

Según el sitio Manual MSD, los síntomas tempranos más frecuentes son:

  • Hormigueo, entumecimiento, dolor, ardor y picazón en los brazos, las piernas, el tronco o la cara y, a veces, una disminución del sentido del tacto.
  • Pérdida de la fuerza o destreza en una pierna o una mano, que se torna rígida.
  • Problemas de visión. Se vuelve opaca o borrosa.
  • Mareos o vértigo que afectan marcha y equilibrio.
  • Exceso de calor.

Con el paso del tiempo se pueden identificar más problemas en el habla o lenguaje, que se vuelve lento, además de problemas de control de orina.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Todo sobre Famosos chilenos