¿Es normal que duela amamantar? Esta es la situación que vive la actriz Hilary Duff
Pareciera ser que para algunas personas es más fácil la lactancia que para otras. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda mantener esta, al menos por los primeros 6 meses de vida, como la única forma de alimentación de un recién nacido. Sin embargo, no siempre se puede sostener.
Algunas mujeres pueden sentir mucho dolor durante este proceso. Este es el caso de la actriz Hilary Duff, quién compartió sus dificultades.
"Es muy doloroso y difícil... Pareciera que cada 20 minutos estoy alimentando a la niña", explicó en el Podcast Embarazo Informado.
No sería la primera vez que la artista tiene apuros, ya que en 2019 dejó de dar pecho a su segundo bebé después de que se cumplieran los 6 meses "porque era muy difícil, emocionalmente".



¿Es normal que duela al amamantar?
Durante las primeras semanas posparto, los pezones están más sensibles, y más que dolor, es normal tener molestias.
Desde el sitio Kids Health recomiendan que si sientes muchas molestias, una opción es buscar asistencia sobre la forma en la que amamantas, porque el dolor puede deberse a que el bebé no se ha enganchado bien al pezón.
Pero también existe la posibilidad de que haya otras condiciones asociadas, como infecciones o síndromes nerviosos. Por eso el Ministerio de Salud recomienda asistir a una consulta médica si el dolor te impide darle pecho al bebé.
Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.