Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Flurona: La evolución del coronavirus que combina dos enfermedades y no es una nueva variante

  • Por Meganoticias

Una nueva evolución en las manifestaciones del coronavirus comienza a circular por el mundo. No se trata de otra mutación, sino que el contagio simultáneo entre el virus del SARS-CoV-2 y el de la influenza, llamado flurona.

El gobierno de Israel confirmó que tiene su primer caso de este poco común tipo de contagio. Se trata de una mujer embarazada, sin vacunar, que habría sido dada de alta del hospital Beilinson el 30 de diciembre.

"Es la misma enfermedad. Son virales y causan problemas respiratorios, ya que ambas atacan el sistema respiratorio superior", explicó a The Times of Israel el jefe del departamento de ginecología del Hospital Beilinson, Arnon Vizhnitser.

Este caso se suma a los registros en la zona de Cataluña, en España, y los que hubo en Estados Unidos durante la primavera del hemisferio norte en 2020. 

El extraño nombre que recibe la enfermedad proviene del país norteamericano, que al ver que se trata de una doble infección, mezclaron las palabras en inglés de influenza -flu- y corona

¿Cómo se presenta esta infección?

Desde Israel, las autoridades sanitarias están investigando el caso para poder determinar si la doble infección habría creado un cuadro más grave. Pero en el caso de la mujer embarazada, esta presentó síntomas bastante leves, previos a su hospitalización. La información coincide con lo que se ha visto en la región de Cataluña. 

"Tenemos algún que otro caso, pero sin que represente una diferencia respecto a los otros; son pocos, son anecdóticos y no tienen más relevancia”, comentó Gemma Craywinckel, directora del Servicio Catalán de la Salud, Servei Català de la Salut (CatSalut).

De todas formas, ambos países están preocupados por el alza en los casos de influenza, si es que se compara con las cifras de años anteriores, y el alza de contagios por coronavirus que pareciera que afecta a todo el globo. Esto, inevitablemente, podría aumentar las probabilidades de doble infección.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Influenza

Todo sobre Coronavirus